martes, 13 de diciembre de 2011

ACCIÓN ES ACCIÓN

Acción es acción, entiende la Facultad de Bellas Artes como una estructura educativa, social y política, pero también como una estructura construida con la suma de las personas que le dan vida y sentido de existencia. Una situación vital que es distinta en cada persona que forma parte de ella, y que sumadas conforman lo que entendemos por esta entidad.

Acción es acción es un taller para poder poner en común nuestras ideas y emociones sobre la realidad que nos rodea, y  trabajando en grupo concretarlas en acciones que intervengan de manera directa sobre dicha realidad, valorando estas ideas y sentimientos como material imprescindible en la construcción de nuestro entorno.

Acción es acción pretende que sus participantes entiendan la acción, no sólo dentro del mundo de la creación y como el resultado de un proceso artístico, también como una herramienta y una actitud activa, aplicable para trasformar la realidad y construirla de acuerdo a nuestra manera de estar en esta vida, sea cual sea el ámbito de intervención. 


Generar experiencias para compartirlas a través de un lenguaje sencillo y cotidiano, trabajando con la presencia y el cuerpo reflexionar sobre la forma en que vivimos nuestro día a día, crear con estas experiencias opciones y reflexiones con las que vivir lo habitual de otra manera, cuestionando la inercia que nos lleva a repetir modelos que no nos satisfacen, entendiendo que podemos construir una realidad diferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario